BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


viernes, 25 de enero de 2013

PRINCIPIOS REDONDOS





"HACE DIEZ AÑOS YA, DIEZ AÑOS. Y LOS ASESINOS ESTÁN SUELTOS. Y ESTA EL CARIÑO GENUINO DE LA ABUELITA Y LOS AMIGOS. POR ESO TENÍAMOS GANAS HOY, SIN MAS PALABRAS, DEDICARLE ESTE TEMA A WALTER."
Este es un nuevo año donde la supuesta maldición del 13, a nosotros los redonditos de abajo, no nos afecta, de echo nos trae un nuevo disco de Carlos "El Indio" Solari y con él, el anuncio de misas nuevas cerca del ocaso de este 2013.
Ahora bien, ya no son esas pequeñas reuniones de amigos y conocidos estudiantes, filósofos, bohemios y personajes de la noche setentera. Donde en los pequeños bares y teatritos del país se convocaban bajo el manto de Patricio rey algunas almas desangeladas que llenaban sus ojos y corazones con un espectáculo fuera de lo común lleno de monólogos, rock, coristas y buñuelos rellenos de ricota.
Ya no son épocas de mini estadios con algunos miles de personas que atravesaban el país para ver un show a puro rock que reventaban las mentes y cansaba los cuerpos por tanto pogo infernal. Esas noches del interior cuando se congregaban los viajeros atravesando los limites provinciales, viajando a dedo sin mas que su espíritu redondo.
Ya también sobre pasamos el limite de los grandes estadios, no cabemos en River, Boca, Córdoba, La Plata o Rosario. Los grandes recintos mundialistas del país ya nos quedaron chicos y ahora nos reciben en hipódromos donde como en Tandil o Junin se supera largamente las cien mil personas. El esfuerzo es grande, la banda y Solari deben movilizar y organizar un show de esa magnitud y estar tras todos los detalles que determinan que sea un buen o mal show. Que derimen si fue un éxito, un fracaso o (me toco el izquierdo) una tragedia que tristemente alguna vez nos toco vivir.
Y mas allá de todo lo que la banda y la organizacion pueda hacer siempre hay cocineros dispuestos a joder la sopa. Siempre esta la chance de que alguien nos arruine el sueño y la noche. Siempre esta el diablo dando vueltas y con muchas ganas de meter la cola.
Y el diablo esta en nuestra estupidez,  en los vicios y en los manto negros.
Ya perdimos la chance de festejar a nuestro gusto, entregamos las bengalas y no importa lo lindo que se veía ese fuego ardiente, que adornaba el pogo transformándolo en infierno encantador. Por idiotez, nos restringen la fiesta. Ya no es como deseábamos, los controles cada vez son mas exhaustivos y los limites mayores. Desde aquellas noches en teatros donde se regalaba vino en damajuana dentro del show, hasta hoy donde nos miran con lupa y siguen de cerca cada paso que damos paso mucha agua bajo el puente y esa agua llevaba mucha mierda entre medio.  La sociedad y los medios están hambrientos de la primicia fatal. Nos siguen para tratar de encontrar el defecto, el problema, "el quilombo". Quieren vernos descabezados, tirados sin conciencia, generando disturbios y problemas. Quieren ver como estos chicos problemáticos del rock, se drogan y destrozan la ciudad que ocupen momentaneamente. Eso buscan, buscan la miseria, el dolor, la pobreza y los males que estos chicos llevan adentro. Porque son malos, son criminales, están drogados y salen a robar a destrozar y atacar a la "gente como uno". Así nos ven. Porque? en parte por las cagadas que hicimos en otras épocas, que de tan lindas que eran, el abuso y la estupidez las transformaron en riesgos potenciales. "En manos de pavotes, todo el sueño quedo", y en esas manos el mal uso de la fiesta, hizo que se achiquen los limites.
Ya perdimos amigos y compañeros de ruta. Porque los vicios nos atrapan y en nuestra locura se desata el "vamo de la cabeza", "no seas careta", "no abandones", "si no tomas sos un cagón". Y como dijo el profeta en "Sorpresa en Shangai", cuando se cree en ese verso machista de "el que abandona no tiene premio" el mal uso de las drogas y el alcohol nos terminan dejando con huecos en el corazón y cara de liebre(que por favor, no sea muerta). Por eso, muchos chicos supuestamente "blandos" terminaron al costado de la ruta, y hoy no siguen en viaje con nosotros. Esos seguidores andan(como la mayoría de nosotros alguna vez) al limite, bordeando de la "linea". Y cuando uno anda caminando finito, es muy fácil que un pequeño empujón te termine de tirar al precipicio. Empecemos a creer que es mas útil y valiente decirle a un amigo: "para un poco" o "no tomes tanto", cuando vemos en su mirada que esta llegando al limite. Tampoco quiero predicar cual mormón, que vayamos limpios y tomando agua. Cada cual disfrute de los placeres pero que tenga cuidado y siempre tiremos un ojo al hermano que va cerca nuestro.
Y por ultimo lo mas triste y que mayor cuidado debemos tener es a la "puta" policía. Esa que en los 70 nos tenia atados de pies y espíritu. Esa que en los 80 nos llenaba el lomo de marcas y bronca. Esa que en los 90 nos robo el alma de un pibe que solo quería vivir una fiesta redonda.
No hicimos nada, solo somos nosotros. Y así nos odian, nos provocan, nos atacan y nos matan. Tristemente, esta ultima parte, antes era poética, pero después de esa noche de Abril del 91 a la salida de obras una "racia" policial termino con la tortura y asesinato de Walter. Matar un rati, para vengar a Walter.
Porque lo mataron? No se. Nadie sabe. Según la justicia, nadie sabe quien fue, nadie sabe las razones, nadie sabe nada. Era un redondito de abajo, nada mas y por eso termino así.
Como dijo Solari, en referencia a los disturbios después de la suspensión del show en Olavarria: "“Yo no estoy para bajarle línea a los chicos, nosotros hacemos canciones y la banda es de ellos, Yo estoy más para escucharlos. Quizá esto que esta pasando es un acto de rebeldía que todos tendríamos que escuchar. Yo no creo en la malevolencia de esos corazones de 12 años, de 13, de 14 años. No creo que esos chicos sean malos...”
Y estos chicos, no son malos. No somos malos, somos diferentes. Pero hoy, ayer y (posiblemente) siempre, todos nos miran mal, muy mal.. Y la policía hace lo suyo, provoca, pega y estimula la bronca que esta dentro nuestro, después de que ellos nos robaron un hermano.
Esa policía hdp nos mato un hermano y siempre(lo vemos cada día, no solo en el rock) anda dando vueltas para poder exprimirnos un poco mas. Yo sabia que a Bulacio, lo mato la policía.
Por eso, mis amigos redonditos de abajo, tratemos de disfrutar y valorar cada fiesta, cada misa de la que nos toque participar vamos a sacarle el máximo de provecho. Vamos a morir por dejar todo en ese pogo. Vamos a tomar todo ese mensaje que nos tiran las letras. Vamos a pelear por llegar hasta el frente y así gritarle al Indio lo mucho que significo en nuestras vidas. Salgamos a mostrarle al mundo lo grande que somos, lo mucho que hacemos, como vivimos y gozamos esto. Vamos a mostrarle a la sociedad que el pogo mas grande del mundo, sigue vivo y cada vez es mas fuerte y potente. Vamos a poner sobre el paño argento esta fiesta, la mas grande y espectacular de todas.
Pasen y vean, los redonditos siguen vivos.
Vamos a brillar.  
 
Texto: Ricoteros de Alma.