BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.

El contenido del Blog es autoría de los miembros del mismo y/o una recopilación de distintas fuentes.

viernes, 25 de enero de 2013

Interpretación: TODO PRESO ES POLITICO



"Si esta cárcel sigue así, todo preso es político." 

Es un infierno. El sistema carcelario fue, es y sera un infierno. Nunca cambia, ni cambiara. Es el mas duro que destroza las mentes de los reclusos. Si esta cárcel es tan dura, deberían tomar a todos los presos como políticos, como presos políticos. Para de esta forma ser tratados con un poco mas de dignidad.

"Un común va a pestañear si tu preso es político."

Un común, un preso por un crimen común, va a pestañar, se va a asombrar. Quedara boquiabierto por como son tratados los presos políticos, con total crueldad. Si al político lo tratan así, que me espera a mi, dirá.

"Obligados a escapar, somos presos políticos, reos de la propiedad, los esclavos políticos."

Tenemos que escapar porque vivir aquí dentro es inhumano. Deben estar obligados a escapar. Son reos, esclavos y no presos como deberían. Son maltratados y deberían ser obligados a huir.

"El ascensor ya sube (tu confesión ya sube) ¡deténganme! ¡ ¡deténganos!!"

Necesitamos que confieses, va a subir la verdad sea como sea. A golpes, maltratos, picana, como sea hablaras. Y el grito del preso es ese, por favor detenganlos, detenganme, paren este suplicio-

"Quince años pagó ayer con tres bucos políticos, todos esquivándole, temerosos políticos."

Y acá una definición de como esta el sistema carcelario y lo que provoca. Un preso cumpliendo quince años de cárcel, sale y lo primero que hace es meterle 3 agujeros al sistema que lo mando adentro, jueces, políticos, etc. Y el mismo preso que sale, es separado por la sociedad, la sociedad le esquiva, lo pasa por alto. Un preso de una condena así, sale listo para ser peor de lo que entro. Sale echo una fiera dispuesto a acabar con la sociedad que lo encarcelo y lo hizo vivir ese infierno.
Esto es Solari. Con unas pocas palabras te resume un mundo, un sistema, una vida, una sociedad y todos los males que la rodean. Pocos poetas a lo largo de la historia han sido capaces de tener ese poder de síntesis lleno de metáforas y versos. Con un simple poema adornado de melodías fuertes y rockeras nos cambia y nos abre la cabeza.

Texto armado y adaptado por Ricoteros de Alma desde "Esa vieja cultura frita".