BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


martes, 16 de junio de 2015

COMO NO SENTIRME ASÍ....?



-Porque lloras?
-Estoy triste por lo que le pasa al Indio.
-Ja ja ja ja.
-Cual es la gracia?
-Lloras por alguien que no conoces, solo es un artista.
-Solo un artista? No conozco?
El Indio es como un padre para mi. Encontré cientos de consejos en sus letras. Las cosas que aprendí escuchando Los Redondos y al Indio pocos me las enseñaron. Sabes cuantas veces me mandaba una cagada y me resonaba en el oído una letra del perfume? Con Solari pasé gran parte de mi vida. Es uno de mis grandes amigos, siempre estuvo ahí, nunca me dejó solo. Cuando peor me sentí, el me entendió. Cuando me enganche con esa mina que sabía que me usaba, el me comprendía y me aceptaba. Cuando tome eso que no tenía que tomar él no me abandonó. Nunca se fue ni me abandonó.
Carlitos es como un hermano. A pesar de las broncas que me comí nunca me separo de él. Porque todos tenemos errores inclusive él, pero lo sigo queriendo.
Con el Indio conocí cientos de amigos, de los mejores. Nos unieron sus palabras, nos conocimos en sus recitales, en los viajes para verlo. Nos conocimos cuando estábamos haciendo la cola para comprar la entrada, cuando nos cruzamos en esa tienda por querer la misma remera. Cuando no tenía un peso y me levantaron haciendo dedo en la ruta, eso son amigos verdaderos y los conocí gracias al Indio. Cuando no me alcanzaba para comprar el disco que recién salía y sin importar nada, se arrimaba a mi casa para compartir el cd y escucharlo juntos.
El Indio me presentó a ese amigo que me convidó la mitad del chori aquel agosto frío del 2001 porque me vio la cara de hambre. Me presentó a ese que compartió lo que quedaba de su cerveza cuando volvíamos de Salta y ya no nos quedaba nada en los bolsillos.
Su canción me resonaba en la cabeza esa vez que me fui de mambo y me excedí en mis excesos, que cagazo.. Ese que cantábamos cuando nos reuníamos en los asados, el primero que sonaba cuando alguien manoteaba una acústica y tiraba dos o tres acordes.
Ese es el Indio, aquel que te hizo llorar cuando llegaste a Mendoza, cuando cruzaste la "yuta" y ese cartel de bienvenidos que parecía imposible meses antes. Ese es el Indio.
El Indio es el que me presento a mi mujer, cuando nos cruzamos y no dejamos de mirarnos porque llevábamos la misma remera, casi como un distintivo entre millones. El Indio fue ese que me prestó cuatro o cinco frases para poder enamorarla. El Indio fue ese que sonaba cuando salía del sanatorio con mi hijo en brazos, ese nunca me lo olvido.
El Indio es el que me dio un laburito vendiendo remeras o paty´s. Ese que abrió las puertas en el cuarto tema para que la milicada no nos pegue y podamos ver una parte del show a pesar de no tener entrada.
El Indio es ese, el que va bordado en mi brazo, el que silva canciones en la cuna de mi bebe, el que dibuja la remera que desde antes que se soñáramos a mi hijo ya le había comprado.
Ese es el Indio, el que sigue bancando mis lágrimas cuando el verdugo de mi jefe me bardea por cualquier cosa. El que me da fuerzas cuando me rechazan en un bar o me miran mal en un negocio. Ese es el Indio, el que dijo que yo no tengo problemas ni soy diferente, solo me bautizo como "desangelado" y eso me alcanzó para sentirme y sentirnos mas cómodos.
Ese es el Indio Solari. Por eso estoy triste, no me importa si deja de tocar, si no saca mas discos o no da mas entrevistas. Me importa verlo feliz porque a las personas que queres y te importan, solo le deseas el bien.
Ese es el Indio.

Cuantas personas así conoces? Cuantos te dieron tanto como él a mi?
El Indio es mas que una persona, mas que un artista o cantante. El Indio es sentimiento y eso difícilmente puedas entenderlo, porque como decimos siempre, se lleva bien adentro.