BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


sábado, 9 de enero de 2016

"A los chicos"



LOS REDONDOS ES UN SENTIMIENTO !!
Sin dudas, no mide raza, religión, sexo, edades. Nada nos separa de este viaje. Es una pintura salvaje y perfecta en nuestras vidas, adornada por esta banda de sonido eterna creada por nuestros dioses. No pudimos elegir nuestro lugar en el mundo ni la forma en que vivimos, pero si elegimos ser parte de esta pasión. Nadie puede robarte este sentimiento, ni mancharlo. Escucharas miles de voces queriéndote callar, pero seguirás ladrando, cada vez mas fuerte, queres que el mundo redondo te escuche y tiemble a tu paso. Y lo conseguís.
NO SE EXPLICA SE LLEVA BIEN ADENTRO !!
Cuantas veces te habrán dicho: "no entendes nada..", por tu edad, porque nunca pudiste ir a verlos o por pura idiotez del que lo dijo. La realidad es que entendés y demasiado. No necesitas saber de revoluciones, historias biblicas, lecturas profundas o mitología. Vibras desde tu corazón hasta tus pies y eso no te lo puede explicar nadie, ni vos mismo. Que otros quieran meterte ideas, pensamientos o caretas por tu corta vida, no quiere decir que tengan razón. Esto es tuyo, naciste mas tarde pero nadie te lo quitara. Solo vos sabes lo que caminaste, sufriste, perdiste o recorriste por llegar hasta acá. Nadie te lo dio, nadie te lo puede quitar.
Y POR ESO TE SIGO A DONDE SEA !!
Y por este amor recorriste el país, cruzaste provincias, ciudades, pueblos y hasta alguna que otra vez el charco platense. Nada te importo. Dejaste lonas secas llenas de tierra y con las gomas quemadas de tanto recorrer asfalto. Dejaste alma y vida. Kilómetros y kilómetros en ruta para verlos. Y seguís con la misma pasión, las mismas ganas, el mismo entusiasmo. Hoy Salta, mañana San Luis, pasado Tandil, próximamente Mendoza, Córdoba, Santa fe, Uruguay, el límite es el cielo señor. Esperas a confirmar la fecha y allí vas, vos tu alma y un puño apretado. Sacas la entrada como sea, te prestan, te dan, tu viejo, tu hermano, amigos, o quizás tu suerte te empuje a tocarle el culo al diablo. Pero vas. Y ahí encontrás todo lo que puede calmar el infierno que te muestra esta vida cada día.
SOY REDONDO HASTA QUE ME MUERA !!
Y allí morís. Llegaste, cantas, bailas, unos licores, brasas, un sanguche si la caridad ricota acompaña, y estás ahí, desesperado con el corazón en la boca y dejando la gola en ese césped. Te sentís hermano de todos. Uno mas. Nunca te sentiste tan aceptado. Ahí brillas, vivís, respiras libertad de ser vos mismo. Nadie te frena, las demás gargantas te acompañan y el coro ensordece el norte argentino. Todos unidos en un grito "...soy redondo hasta que me muera... ". El resto no entiende, vos si. Vos lo sentís desde meses anteriores, y te dicen que no entendés nada, que hay que entender? como te late el corazón cuando se apagan las luces del estadio? como se acelera la sangre y corre mas rápido que tu esqueleto hacia el escenario? eso hay que entender? no necesitas que te expliquen nada. El resto seguirá puteando a lo lejos y vos estas ahí.
No tenes idea cual sera el primer abrazo... Tu nerviosismo y locura te ciegan y perdes de vista que el profeta ya se asoma desde lo alto... El ruido te quiebra. Los gritos, las antorchas, las almas desangeladas congelan el infierno. Y vos allí, siendo parte de eso. Que te querían explicar? Estás ahí. La presentación, el cielo enfrente tuyo comienza a encandilarte, las luces de arriba hacia abajo y viceversa, el micrófono en mano, y las guitarras se quiebran en fuegos... la gente se enloquece. "de regreso a oktubre.... desde oktubre.... sin un estandarte... de mi parte... te prefiero igual... internacional..." algunas pocas palabras envueltas en llamas y riff embriagadores, para que tus ojos se nublen y ya no mas por el humo, ahora por las lágrimas.
Y dicen que no entendés nada solo por ser chico... Ellos no saben nada. Vos lo estas sintiendo. Ahí. Sos un redondito mas. Lo llevas en el alma. Lo vivís como nunca, lo sentís como siempre.
Miles de veces la gente te dirá que no entendes nada, que sos muy chico, que no conoces la historia o no fuiste a verlos. Hoy cada uno por su lado te siguen perteneciendo y te dan la misma pasión de siempre. No pelees, ellos no entienden nada. VOS LO SENTÍS.
Más de una década después de la última misa redonda, las bandas se renuevan, pero la pasión sigue intacta. TU PASIÓN.