BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


lunes, 18 de enero de 2016

PASIÓN




Hubo bandas convocantes. Cantantes que llenaron estadios. Hubo grupos que vendieron miles de discos, centenas de remeras, decenas de entradas. Y está el Indio.
Toda la historia desde Los Redondos hasta esta próxima fecha en Tandil, le han dado un nuevo escalón a la pasión. Cuando existían Los Redondos, con cada nuevo disco se llenaban los medios hablando de como comenzaba el declive de la banda, cosa que como saben, nunca paso. Que este disco tiene mucha electrónica, que un disco doble no vende, que las letras no se entienden, que no es rock, que el público violento comienza a alejar a las masas. Tantas teorías escuché a lo largo de mi vida, teorías que nunca se cumplían y la banda parecía crecer cada vez mas.
Y el Indio siguió igual. Con toda la expectativa del comienzo de su carrera solista, las dudas, las preguntas, llevará la misma cantidad que Los Redondos? Y con cada disco tira abajo todas las expresiones negativas. Cada nuevo cd se vende en mayor cantidad y en cada nueva misa se sigue manteniendo la mística que se reproducía en aquellas misas de Patricio Rey, pero con mayor cantidad de gente y mayor diversidad también.
Es impresionante e increíble ver como se desata una ola de desesperación con la fecha de una misa. Cientos de miles que comienzan sus preparativos para llegar donde el profeta indique.
La emoción comienza el día de la noticia, los abrazos, los festejos, los preparativos. Te cambia la vida, no solo en la organización, sino también en el semblante. Tu cara cambia, tu sonrisa, tus emociones.
Como un cantante puede cambiar tu cabeza y corazón con un par de palabras? Porque no hablamos de fanáticos adolescentes desesperados por el autógrafo de su ídolo. Acá encontramos gente de 70 años, empresarios, profesionales, obreros, laburantes, cartoneros. Encontramos chicos de 12, 15 años que andan pidiendo monedas en la parada del taxi, como niños de 16 que escuchan al Indio en los recreos de sus colegios privados.
Hay una mezcla de todo y de todos. Distintas clases sociales, edades, razas. Vienen de otros países, viajan miles de kilómetros con dos mangos, hacen de todo para llegar. Ya no es como antes, hoy en una misa encontras gente de todo tipo y todos coinciden en lo mismo: amor incondicional por Solari.
Eso es lo que genera este tipo con un puñado de palabras, con poesía, con lírica, con música, con sueños, con historias de viejos libros, con anécdotas, con tomar el micrófono y hablar dos segundos entre tema y tema.
Todo esto se genera cuando Carlos Solari sale del letargo.
Por eso decir Indio y decir pasión es lo mismo.