BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


miércoles, 13 de enero de 2016

"TATUAJE"


Siempre hubo un reconocimiento del Indio a la gente, no solo afectivo, sino también por saber de sus carencias. Cuando el ve que hay miles de personas que no llegan a fin de mes y viajan 1600 kilómetros para verlo, es obvio que sabe que tienen ciertas necesidades que pudiendo cubrirlas, optan por dejarlas de lado para verlo a él. La gratitud del Indio por nosotros viene de la época de Los Redondos, con temas como "Juguetes perdidos" y "Un Ángel para tu soledad". Todo esto no es nuevo y en el disco "Porco Rex", un cd cargado de sentimientos y sensaciones, baja abrazos a través de sus líneas para arrimarse a la gente de la única forma en que sabe hacerlo: escribiendo.
El sabe las cosas que pasan por la cabeza de un pibe de 18-20 años: sueños y dentro de esos sueños, en los cuales la mayoría son irrealizables (dinero, amores no correspondidos, etc) hay uno que es posible, palpable y lo viven cada tanto: una misa. Ese es el sueño que Solari nos hace realidad (En tu sueño hay un sitio donde yo no soy imposible). Eso es la misa y hoy podemos comprobarlo fácilmente, cuantos de ustedes están soñando con estar presentes ese 12 de marzo? Bueno, en días mas, ese sueño se hace realidad. 
Ahora, una frase que describe con simpleza mucho de lo que pasa ese fin de semana: "allí freís tu cerebro". Como freís tu cerebro? De no ser que quieras meter tu cabeza en aceite caliente, de la única forma que puedes freír tu cerebro es consumiendo cocaína, o algún tipo de drogas similares. Mas adelante diría "Te echas atrás con mucha pereza y dejas que un susto te haga tropezar" no es mas que un "cuelgue" que se termina cuando te asustas. Todo provocado por las mismas drogas. "Y lloras", si lloras, sentís, vivís los sentimientos de una forma única. Por verte con gente que no ves seguido, por recordar viejos amigos, hermanos que no están, por sentir con esas canciones que nos enamoraron y también nos abrazaron cuando nos rompieron el corazón. Por eso cuando venís a la misa, en algún momento lloras aunque sea de alegría.
Ahora, volviendo a temas donde el Indio le dejó un guiñó de ojos a la gente, recuerdan en "Un Ángel para tu soledad" cuando decía "aquí gracias a Dios, uno no cree en lo que oye", bueno aquí tenemos algo similar: "porque no miras ni sos mirado". Es mas o menos lo mismo, en los 90 teníamos esa sensación de que en una misa a nadie le importaba quienes eramos. Todo lo que decían de vos en la sociedad, dentro de la misa nadie lo escuchaba y hoy es algo similar, no miras ni sos mirado, no juzgas, ni sos juzgado. 
Y esto es mas o menos todo, "yo soy mis sueños", dice el Indio, y el ya los cumplió, el quería ser eso y lo afirma siempre, soñaba con componer, cantar, estar sobre el escenario donde todo el mundo está a tu favor, lo ha dicho en mas de una entrevista. Y vos? vos sos un sueño sin fin porque en tu juventud todavía seguís soñando cosas que no hiciste realidad y que quizás nunca llegues a concretarlas. El está arriba, vive una realidad que alguna vez soñó, nosotros no y bastante lejos estamos de hacerlo. Por otro lado te empuja a seguir soñando con un consejo: No ves que la eternidad mañana acaba..¡y te vas!. Si, disfruta, soña, viví, porque mañana te vas, partís, morís y ahí te das cuenta que la eternidad, esa que tanto se habla, la vida después de la muerte y si son religiosos mucho mas, se acaba en el momento en que mueres, ahí te darás cuenta que no había eternidad. Mañana (futuro) te vas (mueres) y la eternidad acaba ( confirmas que no hay nada después del entierro, esto también lo ha dicho en entrevistas, su falta de creencia en la vida eterna, la reencarnación, etc).
Un poco de nosotros, que nos va describiendo con el nombre de la canción, adecuando los tatuajes a la tristeza, al dolor (que va muy bien con tu tristeza) hecho que pasa muy seguido, cuantas frases de Los Redondos y el Indio llevamos tatuadas recordando a alguien que no está? Miles, sin coincidir con lo que el Indio escribió (porque no sabemos porque escribe lo que escribe, ni en que se inspira), usamos sus frases para recordar tristeza.
Cuando Solari habla de un perro, siempre me lleva a pensar en la policía, milicos, militares. Y acá va escupiendo verdades, antes en una misa la policía llegaba a molestar aunque no lo pidieran la misma banda. Ese perro que nos mordía, provocaba, hace poco murió, no se presenta mas, hoy ya es seguridad privada, que a pesar de las deficiencias que acarrea el exceso de gente que se presenta en las misas, bastante mejor que los uniformados nos llevan.
Leyendo el libro de Gloria Guerrero "el hombre ilustrado" (libro que Solari aconsejó no comprar) cuenta del viaje de Skay a Europa y lo que trajo de allí:

Entonces para el Indio, hay alguien que en sus comienzos usaba una guitarra Gretsch y hoy la ha dejado tirada en el fondo de una pileta, como abandonada y esa guitarra, para el Indio espera que ese guitarrista se sumerja y vuelva a lo que fueron sus comienzos, como si hoy Solari le estuviera pidiendo a un guitarrista que vuelva a tocar rock, crudo, ruidoso, del que te vuela la cabeza, del que te saca el pogo de adentro. Fijate, en el fondo tenes el rock y ese rock está esperando que lo rescates, hoy casi no hay rock en Argentina, es casi una oportunidad. Otros también me han dicho que creen que le está pidiendo a Skay que se vuelvan a juntar, yo lo veo mas como un consejo, pero como siempre decimos hay miles de explicaciones para cada tema y cada uno debe quedarse con la que siente. El Indio termina con el estribillo, reclamándole a la gente, a las bandas que vivan, que disfruten, que peleen por sus sueños. El ya lo cumplió y espera que hagamos lo mismo porque "la eternidad mañana acaba y te vas..."