BIENVENIDOS AL GHETTO

Ya no estás solo, estamos todos en este día y cada día. No venimos a enseñarte, solo a darte un lugar para que compartas este sentimiento. No somos nada mas que un grupo de amigos que disfrutan de una pasión sin límites y quieren contarla. Por suerte nunca ningún miembro de los Redondos ha confirmado alguno de los mitos que se generaron a su alrededor, lo que hace imposible afirmar lo escrito aquí. Disfruten del viaje, termina cuando ustedes quieran.


jueves, 5 de mayo de 2016

Pensando en vos siempre: Valeria y Luca.

Esta es la historia de Valeria Belén, quien vivió el momento más duro de su vida luego de haber pasado uno de los momentos más lindos. Más allá de todo, acompañamos a su familia en su dolor, no hay palabras con las que podamos curar esta herida, pero nos pareció bueno compartir la historia, ya que ella decidió que todos conozcan su historia con su hijo, el pequeño-gran Luca. 


El día sábado 12.03.2016... pase uno de los mejores días de mi vida junto a mi principito en tandil..viajamos nos fuimos a ver al indio! Nos dimos el gusto, de hacer algo que a los dos nos gustaba mucho.. ir a tandil a ver al INDIO! 
Vivirlo con mi hijo fue lo mejor, de lo mejor que me pasó!!! 
Volvimos el día domingo 13.03.2016 a casa, Luky llego cansado pero contento, feliz de lo vivido, se durmió con una sonrisa en su carita. 
El dia lunes Luky se despertó tarde 11.30 cosa de nunca, estará cansado por el viaje pensé (tarada e ingenua) lo levante, duche, cambie y lo lleve al jardín donde le encantaba tanto ir.. Se quedó feliz de ir contarle y mostrarle a su seño Naty "la amera del nindio" como él le decía. 
Lo deje me dio un enorme y hermoso beso de amor para despedirme, como siempre lo hacía. 
Se hicieron las 16.45,me fui a buscarlo al jardín..llegue y la seño me hizo pasar a la sala,me dijo q luky había llegado muy contento contando al de un tal "nindio", habló toda la tarde de el y nos mostró su remerita me dijo, hasta q se durmio.. Volví a pensar y dije,debe ser q esta cansado por el viaje(tarada e ingenua nuevamente).Me lo lleve a casa en mis brazos dormidito,llegamos lo recoste en su cama y durmió hasta la madrugada,lo cual empezó a llamar mi atencion! 
El dia martes eso d las 3.30 d la madrugada mi bebe se despierta diciendo q le dolia su cabecita,me levanto lo atiendo y le doy ibuprofeno para calmar ese dolor.. Ese mismo dia lo llevo a la salita no es nada me dijo la pediatra, está cansado déjalo dormir..me lo llevo a casa algo dudosa llevo a las nenas al cole vuelvo a casa y llamo para q me acompañen al hospital penna,llegamos a la guardia lo atiende la pediatra le cuento que Luky llevaba un dia entero durmiendo y se despertaba, quejándose del dolor de cabeza..Lo revisan,le hacen controles y me dice q no es nada, que solo parece estar cansado, le pregunto xq el dolor d cabeza, me dijo lo que está mal dormido.. No me quedo tranquila y pido le hagan algún estudio, le sacan sangre y le toman una muestra de orina,los cuales dan bien luky no tiene nada..Nos vamos a casa un poco más tranquila. 
Llegamos a casa luky duerme,lo despierto almuerza y ve dibujitos hasta q se vuelve a dormir..lo despierto para ir a buscar a sus hermanitas, llegamos a casa ve dibujitos unas horas y se vuelve a dormir. 
Dia miercoles tipo 2.00 de la madrugada Luky se vuelve a despertar llorando lo levanto y me lo llevo a la guardia del municipal, me lo dejan en observación 5 horas se le hacen estudios d orina y sangre nuevamente y mas completos, luky no tiene nada.. Se compone en el hospital pide agua y se come un yogurt, estaba algo mejor.. Se acerca la "SRA DOCTORA VACA" y me dice "PARECE Q LUCA, LO UNICO Q TIENE SON GANAS DE VENIR A PASEAR AL HOSPITAL".. Le digo no creo por nada no lloraba del dolor de cabeza, me dice "MAMÁ NO SEAS EXAGERADA POR FAVOR!" y le firma el alta, nos van a buscar al hospital y en el camino del hospital a casa Luky era el nuevamente, se reía hablaba y contaba cuentos de terror! Antes de llegar a casa se duerme,llegamos lo acuesto,le compro una play para que juegue y no quiera dormir tanto lo despierto a almorzar, después le conecto su play y juega hasta dormirse nuevamente.. Duerme hasta el dia jueves, lo levanto y me lo llevo a la guardia de White, lo ve la pediatra y me dice que luca "ESTÁ INCUBANDO UNA GASTROENTERITIS"! que le de ibuprofeno que se va a pasar en unos dias.. Salgo de ahi lo llevo nuevamente al Penna, lo vuelve a ver una pediatra me dice que Luky es un nene sano, pero por las dudas le vamos a hacer un estudio de tiroides, porque duerme mucho y ese podía ser el causante! Me lo manda a casa. 
Llegamos cansados de ir y venir compartimos una linda siesta, lo despierto para q coma algo y me pide a gritos q lo deje dormir q esta cansado! Me dolió la manera en que me lo dijo él no era así, no con mami.. Lo dejo dormir otro rato, vuelvo mas tranquila a despertarlo se levanta toma una leche, lo ducho, vemos una peli con mis princesas y él se duerme en el sillón.. Lo despierto para cenar, cenamos y nos vamos a dormir se queja casi toda la noche de dolores lo llevo al Municipal y lo dejan en observación con suero, le hacen nuevos estudios y nada Luky está sano, dicen.. Lo mandan a casa, llegamos y llamo a unos pastores para llevarlo a la iglesia, nos vienen a buscar enseguida en la iglesia, oran por él, lo unjen.. Luky vuelve a ser el, pide comer, se ríe y hace chistes yo feliz no lo podía creer! Llegamos a casa y se durmió re bien toda la noche. 
El dia sabado eso de las 7.00 de la mañana me despierta con un hermoso beso y me dice, "LEVANTATE LOQUITA NO ME VAS A DAR LA LECHE!?" Y ríe va y despierta sus hermanitas, para desayunar juntos.. Juega toda la mañana esta re bien.. Llega las 2.00 de la tarde y me pide dormir nuevamente, lo dejo por haberse levantado tan temprano, tipo 5.00 se despierta por ratos y juega a la play peleando a sus hermanas.. Pense que estaba bien de nuevo era él.. cenamos y nos dormimos los cuatro en mi cama jugando. 
Día domingo despertamos y Luky dormía mucho de nuevo.. Lo levanto y nos cruzamos a comer con las vecinas, a donde a él tanto le gustaba ir.. Pero el no hace mas que llorar y me pide ir a su casa a dormir, le digo que no, que no tenia que dormir tanto y lo invito a pasear.. Nos vamos los cuatro a lo de Vero, a ver a Sofi y a Dany. Llegamos y se acostó a dormir, que era lo que tanto mi bebe quería.. Una hora después se despierta enojado y llorando, le pido me acompañe a comprar, me pide q lo lleve en brazos, lo hago, volviendo del kiosco le pido a Luky que camine, lo bajo y en menos de media cuadra mi bebe tropieza tres veces, le pregunto que le pasa me mira y se ríe sin poder hablar.. Mi bebé se estaba olvidando como hacer las cosas más básicas como caminar y hablar. 
Volvemos a casa, llego y estaba mi hermano, le cuento lo que pasa y nos vamos al Municipal, llegamos y nos dicen que tenía que esperar tres horas para que me atendieran a mi bebe..agarro a Luky y nos fuimos a White lo ve una médica clínica y me dice que Luky tiene algo raro, que va a derivarlo al Municipal para que lo internen para ver q es, que no deje que le den el alta sin saber que es lo que tiene.. Vuelvo al municipal con la orden y de urgencia llegamos con Luca, le hacen todos los controles y me vuelven a decir que luca está bien, que no tiene nada, que yo era una exagerada y le inventaba cosas y síntomas al nene! 
Me dicen que le van a dar el alta y mandarlo a casa, me pongo a pelear con el grupo de doctoras y llorando les pido que por favor le hagan un estudio de algo.. Le piden una placa y le sale todo bien, está sano.. Vuelvo a pelear y pido llorando nuevamente que hagan algo mas que no pensaba irme del hospital de nuevo con Luky así.. Me dicen que para dejarme tranquila le van a hacer una tomografía y es ahí cuando el verdadero infierno empieza. 
Entramos con Luky al tomógrafo y veo que a los médicos les cambia la cara completamente, pregunto si está todo bien y me piden que espere afuera que ya me iban a informar.. En menos de 10 minutos entraron a la sala entre 18 y 20 médicos.. Era obvio que nada estaba bien. Salen los médicos me rodean, me piden que me siente y la señora doctora la cual dijo que yo exageraba las cosas con lágrimas en los ojos me pide perdon y me dicen que menos mal que no me quede con lo que ellas me decían e insistí con los estudios de mi bebe. Volvieron a pedir perdón Y me dijeron que en la tomografía de Luky se veía una pequeña manchita en el cerebro, que no estaban seguros de que era y que para una mejor atención lo deribaban de urgencia al Pena.. Antes de irme en la ambulancia le pusieron entre enfermeros y yo un suero (fue ahí cuando Luky empezó a pelearla). Llegó la ambulancia y "la misma doctora q me dijo q yo era una exagerada llorando volvió a pedirme perdon y me dijo que tenia que ser fuerte para acompañar a Luky pasara lo que pasara"
Ese mismo domingo a la una de la madrugada llegamos a ese maldito hospital, el Penna. 
Ni bien llegamos nos esperaban un grupo grande de médicos los cuales me hicieron millones de preguntas mientras controlaban a mi bebe.. Luky observaba y se reía no entendía nada, le hacían juegos y preguntas fáciles que él ya no podía responder porque no se acordaba ya como hablar, mi bebe solo sonreía.. Intentaron hacerlo caminar y tampoco pudo con eso pero el volvió a reír! 
Lo pasan a la sala 219 y me piden que lo deje dormir, que ellos se iban a encargar de venir a despertarlo cada una hora y controlarlo. 
En eso llega mi hermana y lo despierta, él la ve y se ríe pero vuelve a dormirse, después llegan su abuelos, intentan despertarlo y nada.. Minutos después llegan las enfermeras a controlarlo Luky tiene fiebre no es bueno.. Se despierta y reconoce a los abuelos y a sus tías, las pelea hasta dormirse nuevamente (mi corazón se parte en mil pedazos)
Se hacen las 7.30 de la mañana del lunes, lo vienen a buscar las enfermeras para hacerle una resonancia, para la cual necesitan anestesiarlo. Primero le sacan sangre y le hacen una ecografia y nada Luky está sano! 
Llega la hora de la anestesia, entro a la resonancia con Luca, llora, me abraza y grita sin parar hasta que logran dormirlo. 
Me piden que espere afuera después de 15 minutos eternos de espera, sale la doctora y me dice que no hay tiempo que perder, hay que operar a Luca de urgencia..  
Lo sacan dormido lleno de cables por todos lados y yo no hago mas q llorar al verlo. 
Lo llevan a quirófano y me frenan en la puerta me dicen: "hasta acá mamá, necesito q me firmes unos papeles para poder empezar a operar". Le tienen que colocar una válvula para drenar el líquido que le produjo el enorme tumor que tenía en el centro de su cabecita, el cual le estaba suprimiendo y ahogando su cerebrito y ocasionando todo eso que a mi bebe le hacia tanto mal. 
Casi una hora y media después la operación salió bien, mi bebe estaba bien. 
Lo pasan a terapia intensiva, me dice que no puedo pasar que lo van a acomodar y me van a dejar pasar a verlo 5 minutos, que no me asuste si mi bebé no despierta que puede tardar horas, días , o meses hasta que salga de la anestesia.. 5 minutos después me llaman.. Lukitas despertó y pide verte. Entré ciega a sala y al verlo se me partió el alma en dos. Nos abrazamos, lo besé y le dije lo mucho que lo amaba y él me contestó "MA LUKY TI AMA MUCHIO".. Lo acaricié y le canté hasta que se quedó dormido. 
Horas después Luky volvió a despertar, esta vez alterado y nervioso. Entré desesperada, lo besé y abracé hasta que se calmó, esta vez fue él quien acarició mi cara hasta quedarse dormido. 
Martes 3 de la mañana, me dejan pasar a estar con él mientras duerme horas después me piden que me retire para poder higienizarlo. 
Martes 9.30 me llaman que Luky había despertado nuevamente alterado.. Tuvieron que atarle sus manitos para que no se hiciera mal al querer arrancarse los cables que tenía en su cuerpito, no hago mas que llorar al ver a mi bebe asi y tuvo que entrar mi hermana a calmarlo y cantarle para que el se pudiera dormir.. Mi hermana logra hacer lo que yo no pude hacer con mi bebe, calmarlo. 
Horas después me llaman para que intente despertarlo, después de un rato de besos y caricias mi bebe despierta, lo miro a los ojos y noto algo raro en su mirada, le pregunto a la pediatra que era lo que pasaba con sus ojitos lo controla y me dice si yo noto algo raro. Le digo que sí, que su mirada no es la misma, me dice que mi bebe estaba cieguito y no sabían si era por la anestesia o por el maldito tumor que lo estaba perjudicando tanto.. Me acerco a mi bebe para hablarle y acariciarlo y al no poder verme se alteró, intentó acariciar mi cara.. Al principio lo hizo suavemente con sus dos manitos y al no ver si era yo su mamá la persona que más lo ama en la vida, se desesperó y empezó a golpear mi cara y a gritar "mamita, mamita, yo Luky, mami"
Les juro q mi mundo se me derrumbo de la peor manera que se puedan imaginar, 
Los médicos tuvieron que sedarlo para poder calmarlo y fue lo peor del mundo escucharlo llorar y gritar hasta quedarse dormido! 
Miércoles 2.00 de la madrugada me dejan pasar a verlo unos minutos, despertó tranquilo .. Pero ya no veía nada, sus pupilas estaban totalmente dilatadas por causa del tumor que crecía minuto a minuto.. Entre a verlo, yo tenía pañuelitos descartables en mi bolsillo y él tuvo un reflejo, los vio y me los sacó del bolsillo donde los tenía, me dijo: "mío mami" Yo le conteste "no Luky, eso es de mami". Él me contestó "no ma, mío" (la doctora lo escuchó y me pidió seguir peleandolo que eso era bueno) Le dije "dame mi pañuelo es mio, es de mama", el me dijo "NO MÍO"... Le dije bueno si es tuyo limpiate los mocos chancho, que tenes moquitos cochino.. Como pudo se limpió sus moquitos una y mil veces hasta que se durmió.. (Esa fue la última vez que mi bebé me reconoció y me habló) se durmio y me pidieron que me retirara que lo dejara dormir un ratito. 
Ese miércoles a la tarde tuvo una pequeña mejoría por lo cual le quitaron el respirador, por un momento volví a ser feliz! 
El jueves 1.30 de la madrugada me llaman los médicos Luky tuvo una recaída un paro cardiorrespiratorio. Le volvieron a poner el respirador, mi vida vuelve a derrumbarse.. Mi vida comienza a irse junto con la de Luky. 
Esa noche me acomode a su lado en la camilla, lo abraze y dormí junto a él toda la noche, me agarró la mano y me dormi despues de 5 días sin pegar un ojo. 
Tipo 7.00 de la mañana me despertó la doctora y me pidió que saliera un ratito para poder higienizarlo.. Salí feliz de haber dormido con mi bebe, me senté a esperar que se hiciera la hora de volver a entrar para verlo y llenarlo de besos como lo hice y hacía cada día desde que llego a mi vida. 
Se hacían las 9.00 y no me llaman 9.15 y nada.. 9.33 escucho "la mama de Luca". Salí corriendo hacia la doctora para poder pasar a ver a mi bebe
La pediatra con lágrimas en los ojos me dijo las peores palabras que jamás escuché en la vida.. "TU BEBÉ TUVO UN PARO CARDÍACO, LUKYTAS DEJÓ DE LUCHAR, LO LAMENTO MUCHÍSIMO" 
Entre desesperada a esa puta sala para ver a mi bebe bien y no fue así.. Mi hijo dormía pero esta vez era para siempre. 
Lo agarré entre mis brazos y lloré como nunca lo había hecho antes. Lo besé mil veces y le dije lo mucho que lo amaba y le pedí perdón! 
Desde ese viernes 25 de marzo yo estoy muerta en vida mi bebe se llevo mi vida entera con él.

Nada apacigua el dolor de perder a un hijo, pero desde la más hermosa de las plateas más altas, esperamos que Luky esté sonriendo y dándole fuerzas a su mami. 
Abrazo fuerte para ella de parte de todos los que hacemos ésta página.